馃敶 >> 3 razones por las que el precio de Solana (SOL) subi贸 esta semana

馃敶 >> 3 razones por las que el precio de Solana (SOL) subi贸 esta semana

El precio de SOL de Solana (SOL) experimentó una ganancia del 20% entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, pero ¿es este rally un movimiento en tándem con Bitcoin (BTC) o está siendo impulsado por otros factores? Antes del aumento de precio, o quizás, su recuperación, SOL enfrentó un período turbulento después de que un tribunal de EE. UU. aprobara la venta de USD 1.3 mil millones en SOL del quebrado replace; FTX.

Índice de precio diario de Solana, en USD. Fuente: TradingViewEl tribunal de quiebras ha tomado medidas para asegurarse de que la liquidación de los activos de FTX no se convierta en una carga para el mercado de criptomonedas, exigiendo que la venta se realice a través de un asesor de inversiones en lotes semanales de acuerdo con reglas preestablecidas.

Después del impacto inicial, que llevó el precio de SOL a un mínimo de dos meses de USD 17.34 el 11 de septiembre, surgió cierto grado de confianza entre los alcistas cuando se restableció el soporte de USD 20 el 29 de septiembre. Este movimiento coincidió con una actualización exitosa a la versión 1.16, que impulsó SOL en un 16% durante los siguientes siete días.

El rally de SOL también fue respaldado por el crecimiento en el uso de aplicaciones descentralizadas (DApps) y el aumento de los volúmenes de tokens no fungibles (NFT) en Solana. El precio de SOL ahora intenta establecer un soporte de USD 23 y consolidar su posición como la quinta criptomoneda más grande (excluyendo las stablecoins) por capitalización de mercado, superando los USD 9.22 mil millones de ADA (ADA).

El auge de la actividad de DApp y NFT en Solana
Cuando se analizan las redes centradas en la ejecución de DApps, el número de usuarios activos debe ser una prioridad. Por lo tanto, se debe comenzar cuantificando las direcciones involucradas con contratos inteligentes, que sirven como un proxy para el número de usuarios.

Direcciones activas de DApp en Solana, últimos 7 días. Fuente: DappRadarObserve que el aumento de la actividad fue consistente en todos los sectores, incluyendo los mercados de NFT, las finanzas descentralizadas, los coleccionables, lo social y los juegos. Además, las direcciones activas de Solana que interactúan con DApps superaron a las de Ethereum en el mismo período, que se limitaron a 55,230.

Solana ha estado ganando tracción en el mercado de NFT debido a su solución eficiente y escalable, ya que los datos se comprimen y almacenan fuera de la cadena. Esto permite una producción más viable en mayores cantidades, ya que requieren tarifas de acuñación más bajas, lo que permite a los creadores llegar a audiencias más amplias.

Ventas de NFT por blockchain, últimos 7 días. Fuente: CryptoSlamEn los últimos siete días, la crimson de Solana superó a Polygon en ventas de NFT, acumulando un valor de USD 6.8 millones, según CryptoSlam. En septiembre, la situación se invirtió, con Solana totalizando USD 23.9 millones, mientras que la crimson Polygon logró USD 31 millones en ventas de NFT.

La actualización de la crimson mejora la privacidad y alivia la presión sobre los validadores
Un posible impulsor detrás de las recientes ganancias de precio del SOL fue la actualización de la crimson a la versión 1.16 el 28 de septiembre, que introdujo un “sistema de puertas” para asegurar la activación unhurried de nuevas funciones en la crimson. Este proceso ayuda a mantener la estabilidad de la crimson y evita problemas causados por cambios repentinos.

Otro cambio vital en esta actualización son las “transferencias confidenciales”, que utilizan pruebas de conocimiento cero para cifrar los detalles de las transacciones, mejorando la privacidad del usuario. La versión también incluye mejoras en el uso de RAM para los validadores, cuentas de datos redimensionables y un mecanismo para identificar datos corruptos.

En total, esta actualización aporta una mayor eficiencia, privacidad y seguridad a la blockchain de Solana, marcando un hito significativo en su desarrollo.

Fuerte competencia de las soluciones de capa 2 de Ethereum
A pesar de la competencia de Solana con otras redes blockchain, no hay duda de que las soluciones de capa 2 de Ethereum han ganado más tracción en términos de valor total bloqueado (TVL) y actividad. Por ejemplo, Arbitrum tiene USD 1.73 mil millones en TVL, y Optimism tiene otros USD 637 millones, según DefiLlama, ambos son ampliamente superiores a los USD 326 millones de Solana.

A pesar de que Solana continúa avanzando en términos de privacidad, escalabilidad y seguridad, hay factores externos en juego más allá del drama de la quiebra de FTX, lo que hace que el soporte de USD 23 sea más difícil de superar de lo anticipado.

En última instancia, los inversores siguen centrados en gran medida en el ecosistema de Ethereum, ya que sigue siendo el líder en términos de desarrolladores y aplicaciones descentralizadas consolidadas.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

See mas…